Imperio Galáctico

El Imperio Galáctico es una facción que abarca varios planetas. Surge de la unión pacífica de varios planetas o naciones (ver Federación) o bien por conquista militar.

Su éxito y perdurabilidad se basa en el poder numérico y una recia estructura jerárquica. No tiene que ser necesariamente un imperio militar pero sí al menos será militarista y belicoso. Siendo estas dos características usualmente sus talones de Aquiles (su recia jerarquía le hace incapaz de adaptarse a los cambios o combatir nuevas formas de combate, y su militarismo y belicosidad afecta a su economía y demografía).

Su estructura sigue más o menos esta configuración:
  • Emperador: jefe de Estado, Líder Supremo de la Flota Imperial. A veces con la variación del "emperador pelele" (como Pu Yi en Manchukuo). En  estos casos puede suceder un golpe de Estado con lo que al recuperar el poder el Imperio malvado puede transformarse en una Federación benevolente.
  • Mano derecha: el asesor especial del Emperador. Suele encargarse personalmente de los asuntos más "delicados", dirige la policía secreta o guardia imperial. Puede ser un asesor de carácter religioso o tutor del emperador que le enseñó de pequeño a manejar armas/pilotar naves. Si el Emperador es joven y huérfano, la Mano derecha del Emperador tiene altas probabilidades de haber sido amigo de su padre/compañero de armas al que le debe la vida.
  • Estado Mayor: lo componen los oficiales de la Flota Imperial de mayor grado. Asesoran, y cuando no, directamente deciden, los avances de las campañas militares.
  • Guardia Imperial: la guardia pretoriana del Emperador. Reciben mejor entrenamiento que otros militares. Su acceso al círculo interno puede dar lugar a tramas de golpes de Estado y traiciones varias. Un miembro de la Guardia Imperial suele salvar en el último momento al joven Emperador durante un golpe de Estado. Si esto se produce, le ayudará a formar un Grupo Protagonista con el que retomar el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario