Federación Galáctica

La Federación Galáctica, conocida también por "La Federación", "La Alianza" u otro nombre que no implique violencia. Es una facción que comprende la unión de varios planetas bajo el mismo gobierno.

Su éxito se basa en establecer normalmente políticas de colaboración pacífica entre sus miembros. La Federación suele suponer un espacio común de libertad en el que varias pequeñas facciones acuerdan comerciar conjuntamente o protegerse conjuntamente. Adquiere más poder por medio de la diplomacia (por su parte, el Imperio optará mejor por la conquista militar). En este caso, su mayor fortaleza es también su mayor debilidad: el uso de la diplomacia y formas de gobernanza con amplia libertad para sus miembros, puede provocar la secesión de algunos planetas.

Tiene su origen en una alianza temporal de planetas contra un enemigo común (normalmente será el Imperio).

Su jerarquía o estructura de poder es mucho más pequeña que la del Imperio por guardar sus miembros un alto grado de autonomía, pero al menos toda Federación Galáctica que se precie contará con:

  • Senado: lugar de reunión de los representantes de la Federación. Las grandes decisiones las tomarán estos senadores o representantes.
  • Altos Dignatarios: viejos senadores, embajadores o veteranos de guerra ancianos que "saben lo que le conviene a la Federación". Tienen influencia en la política federal y normalmente tenderán a estrechar la unión, limar diferencias y luchar por el Bien Supremo. 
  • Estado Mayor: dirigen las campañas militares que les ordena el Senado. No tomarán decisiones por iniciativa propia (al contrario de lo que puede suceder con el Estado Mayor Imperial, cuya homogeneidad les da más autonomía).
  • Academia de la Flota: lugar o lugares donde se entrena a los oficiales de la Flota Federal. Aquí se comparten estrategias de combate que darán mayor capacidad de cooperación, acción y movimiento a la Flota. Si sólo hay una Academia, el Estado Mayor siempre ignorará que será uno de los primeros objetivos militares del Imperio.
  • Embajadas: ya sea de forma móvil (en naves) o de forma permanente, la Federación hace un gran esfuerzo diplomático en facciones que no son miembros de la Federación para influir en su política interna. Suelen ser escenarios de asesinatos de Altos Dignatarios, en ese caso, desencadenarán El Problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario