Flota Estelar

La Flota Estelar, también conocida como Flota, Flota Galáctica, Flota Imperial, Flota Federal o similares, puede referirse a dos cosas:

  1. A la Armada Espacial o Armada Estelar en su conjunto.
  2. A una parte de la Armada Espacial, con capacidad de movimiento, siendo la punta de lanza de una acción militar espacial.
La segunda acepción es la más frecuente, ya que de no ser así habría que tener en cuenta las instalaciones en tierra firme, estaciones espaciales, naves científicas, etc. Así que aquí nos centraremos en la Flota como grupo táctico de combate.

Orden de Batalla


Una agrupación táctica tiene un orden de batalla, esto es, el conjunto de unidades y personal que comparten mando común y se mueven/actúan conforme a planes de combate específicos. Toda Flota Estelar que se precie, tendrá como mínimo la siguiente configuración estándar:
  • Nave capitana: nave de combate donde está el Estado Mayor de la Flota y desde la que se dirigen las operaciones. Fuertemente armada y al mismo tiempo equipada con enfermería, almacenes, etc, más grandes que otras naves. No entran en combate a no ser absolutamente necesario. Suelen ser destructores, superdestructores, cruceros de batalla o Naves Nodriza (en este último caso es muy posible que estemos ante una Flota alienígena).
  • Primera línea: naves con gran capacidad ofensiva. Por sí solas pueden poner en aprietos a todo un planeta del grado 1 de Kardashev. Son la punta de lanza de la Flota. Suelen llevar cazas y están acompañadas por pequeños buques logísticos o de transporte. En esta categoría caben los destructores y cruceros.
  • Segunda línea: son naves de escolta, cuya capacidad ofensiva es menor que la de la clase anterior. En un despliegue clásico para subyugar un sistema rebelde, quedan protegiendo a la nave capitana. Comprenden fragatas y corbetas. 
  • Naves de asalto: tripuladas por de media docena a varias decenas de personas, son naves intermedias entre los transportes y las naves de segunda línea. Cumplen misiones de enlace, reconocimiento, correo y transporte de Altos Dignatarios. Escenario ideal para desarrollar las aventuras del Grupo Protagonista.
  • Cazas: monoplazas o biplazas en los que el protagonista se perderá tras quedar herido en una batalla y llegará a un nuevo escenario (asteroide, planeta) en el que descubrirá El Problema.

Toda Flota Estelar confía en la Cadena de Mando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario