Alienígenas

Seres vivos de origen desconocido. Muchas veces entran dentro de esta definición los extraterrestres, aunque en esencia un extraterrestre es aquel que no nace en la Tierra y por tanto, bien puede haber en las historias extraterrestres humanos (por ejemplo, nacidos en otros planetas, o en el espacio).

Intentando establecer una clasificación de alienígenas, podemos basarnos en lo diferentes a los seres humanos que son. Así, de más parecidos a menos, tenemos:

  1. Alienígenas de orejas de punta. De lejos, parecen humanos. Les distingue una pequeña característica: arrugas en la frente (klingons), lunares (Alien nation), orejas puntiagudas (vulcanos). Son antropomorfos, su parecido físico con los humanos deriva en una similitud en aspectos culturales y morales. El contacto será relativamente sencillo de establecer con ellos.
  2. Alienígenas no antropomorfos. Una biología totalmente diferente a la nuestra hace que la comunicación/intercambio con ellos sea mucho más difícil. Su comportamiento, relaciones sociales, moral,... son puramente alienígenas y extraños. En estos casos no tiene por qué haber conflicto con los humanos ya que los fines pueden ser totalmente ajenos a los nuestros. Dos ejemplos clásicos son los alienígenas de Los propios dioses y los pajeños. Un error común en la utilización de estos alienígenas es hacer tabula rasa y negarles diferencias culturales. Lo cierto es que ninguna cultura avanzada es homogénea.
  3. Alienígenas etéreos. Ya sean seres que pertenecen a otras dimensiones o fantasmas que impregnan ciertos lugares, estos alienígenas son todavía menos cognoscibles que los anteriores. En ocasiones pertenecieron a alguna de los dos tipos anteriores y su evolución los lleva a ser "seres de energía pura" cuya naturaleza les hace proclives a vivir en estrellas o agujeros negros.
  4. Abominaciones. Pesadillas hechas realidad más allá de toda comprensión. El mero hecho de pensar en ellas aboca a la locura y el suicidio. Personificación de lo incorrecto. Indistinguibles de dioses con propósitos que por mucho que insistamos jamás comprenderemos. Ver hipernazismo.
Ver también moral alienígena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario